
Las provincias Jiangxi, Hunan y Hubei del curso medio del río son las más afectadas, este año las precipitaciones ocurridas entre enero y abril fueron entre un 40% y un 60% inferiores a la media anual, confirmó Wang Guosheng: director del centro de control de inundaciones y sequías del río.
Esta extrema sequía afecta los sistemas de irrigación, tambien al abastecimiento de agua en algunas zonas e incluso el transporte fluvial del río que supone una de las arterias del transporte de carga en la China. Varios barcos ya han encallado debido a la reducción del caudal del rio.
Para los próximos meses, la cuenca del Yangtzé entra en la estación de lluvias. Las habitualmente fuertes precipitaciones veraniegas unidas a la actual sequedad del terreno podrían empeorar las inundaciones esta temporada. El año pasado ya causaron miles de muertos en las cuencas del rio.
La sequía ha forzado a liberar agua de la presa de las Tres Gargantas para que pueda aumentar el caudal del río aguas abajo del pantano.
![]() |
El aspecto del rio cuando no hay sequía. |
El río Yangtzé mide 6.397 kilómetros y en su delta se sitúa la ciudad de Shanghai. Es la región más rica del gigante asiático.
![]() |
Actualidad en shanghai |
No hay comentarios:
Publicar un comentario