martes, 24 de mayo de 2011

La sequía del rio mas largo de Asia el río Yangtzé

La sequia del rio mas largos de asia el río Yangtzé, En su cuenca vive un tercio de la población de china, cerca de 400 millones de personas, se enfrenta a la peor sequía en 50 años a causa de la escasez de precipitaciones, la más importante desde 1961, según señala la agencia oficial Xinhua.

Las provincias Jiangxi, Hunan y Hubei del curso medio del río son las más afectadas, este año las precipitaciones ocurridas entre enero y abril fueron entre un 40% y un 60% inferiores a la media anual, confirmó Wang Guosheng: director del centro de control de inundaciones y sequías del río.


Esta extrema sequía afecta los sistemas de irrigación, tambien al abastecimiento de agua en algunas zonas e incluso el transporte fluvial del río que supone una de las arterias del transporte de carga en la China. Varios barcos ya han encallado debido a la reducción del caudal del rio.

Para los próximos meses, la cuenca del Yangtzé entra en la estación de lluvias. Las habitualmente fuertes precipitaciones veraniegas unidas a la actual sequedad del terreno podrían empeorar las inundaciones esta temporada. El año pasado ya causaron miles de muertos en las cuencas del rio.

La sequía ha forzado a liberar agua de la presa de las Tres Gargantas para que pueda aumentar el caudal del río aguas abajo del pantano.
El aspecto del rio cuando no hay sequía.

El río Yangtzé mide 6.397 kilómetros y en su delta se sitúa la ciudad de Shanghai. Es la región más rica del gigante asiático.
Actualidad en shanghai

No hay comentarios: